Preaload Image

Una red que sustenta

red-def
Es tejer nudos que sostienen lo importante a pesar del oleaje. Estar en red es reconocerse vulnerable y a la intemperie, pero como parte de algo mayor, en relación con otros, conectados. La fuerza de este fondo social es la posibilidad de unión.
x-def
En comunidad se multiplican las posibilidades de sostenernos unos a otros. Se suman pequeños esfuerzos personales: desde el % de una paga semanal, un ingreso por esa prenda a la que renunciaste, hasta un bizum por algo ahorrado.
cientos-def
Acercarnos y comprobar que estamos conectados.
Que las consecuencias de la crisis se reparten de manera desigual y que hay cientoS a los que mirar y que todo suma.

Una Fundación educativa

La Fundación Spínola es una institución educativa. Un grupo compuesto por 15 centros educativos en España, presentes en Madrid, Extremadura y en su mayoría en Andalucía. Se trata de una obra apostólica de las Esclavas del Divino Corazón. El sueño de Marcelo Spínola y Celia Méndez actualizado para la escuela del siglo XXI que enseña desde la pedagogía del corazón.

En estos momentos, nuestra propuesta educativa quiere garantizar el crecimiento personal de cada alumno y el acompañamiento emocional de lo que se ha denominado fatiga pandémica. Pero además, con este proyecto queremos salir al paso de otras preocupaciones diarias: cubrir las necesidades para que nuestros alumnos no vean afectado su proceso educativo.

15 centros

829 educadores

8.032 alumnos

5.357 familias

Una comisión intercentro

La comisión gestora será una representación de los distintos campos de la comunidad educativa y será la responsable de la gestión de las ayudas y solicitudes. Estará formada por un profesor, un miembro del PAS, un animador Spínola, un padre, una madre y dos miembros del equipo de titularidad.

Esta es una parte del equipo que formamos, reflejo de la fuerza de la comunidad educativa como red en los momentos más difíciles.